top of page

SWAGGA MUSIC ENTREVISTA A EIGZ

Swagga Music es un medio Neoyorquino especializado en Hip Hop, Su pagina Web es www.swaggamusic.net Les compartimos la entrevista que le realizo a Eigz.

SWAGGA MUSIC:

Eres el ganador del concurso “Mr. Swag” de por tus versos de “Adicto”. ¿Por qué elegiste estos versos para participar?

EIGZ:

Ante todo estoy agradecido por este reconocimiento, sabes ando tratando de mostrar el video de Adicto el cual se encuentra en YouTube y vimeo, es mi más reciente lanzamiento, considero que esas rimas son excelentes y por eso las envié.

SWAGGA MUSIC:

¿Dónde compusiste esa canción?

EIGZ:

En mi cuarto.

SWAGGA MUSIC:

El vídeo de “Adicto” tiene gran profesionalidad. ¿De qué recursos dispusiste para grabarlo?

EIGZ:

Yo diría que el recurso principal es mi talento con el cual he abierto puertas y encontrado apoyos, patrocinios gracias a los cuales sigo evolucionando mi arte, este video fue simple en comparación a “La Voz De La Calle” el cual fue mi anterior video y les recomiendo verlo, está en YouTube y Vimeo.

SWAGGA MUSIC:

¿Compaginas el Hip Hop con otros trabajos o estudios? ¿Cómo es tu día a día?

EIGZ:

Sí, soy asesor comercial, debo hacer eso para conseguir dinero pero aun así el Rap está en mi mente 24/7, un día mío es trabajar, descansar a ratos y darle a la música.

SWAGGA MUSIC:

Explicas en una entrevista que el Hip Hop te salvó la vida. ¿A qué te refieres?

EIGZ:

Anduve perdido por un tiempo en los excesos, la calle, la rebeldía, los problemas y en ese medio conocí el Rap lo que más tarde me salvaría la vida ya que en ello me canalice, me analice y evolucione no solo como artista si no como persona por eso cambie para bien y no termine muerto en las calles.

SWAGGA MUSIC:

Dices que te has dedicado durante años a estudiar el Hip Hop. ¿Cómo conseguías la música, cine etc. de Hip Hop estadounidense en Colombia?

EIGZ:

Anduve perdido por un tiempo en los excesos, la calle, la rebeldía, los problemas y en ese medio conocí el Rap lo que más tarde me salvaría la vida ya que en ello me canalice, me analice y evolucione no solo como artista si no como persona por eso cambie para bien y no termine muerto en las calles.

SWAGGA MUSIC:

Dices que te has dedicado durante años a estudiar el Hip Hop. ¿Cómo conseguías la música, cine etc. de Hip Hop estadounidense en Colombia?

EIGZ:

Obtuve casetes y CDs piratas, copias ilegales que compraba en las calles y luego fue el Internet el que nos puso todo ahí.

SWAGGA MUSIC:

¿Cómo es la escena Hip Hop en Colombia hoy en día?

EIGZ:

Ha crecido, hay talentos, veo artistas guerreando, viviendo este arte, amándolo y entregándole lo mejor de sí, creo que algo bueno ha de pasar con todo esto, me da un buen presentimiento el crecimiento del Hip Hop Colombiano.

SWAGGA MUSIC:

¿Cómo es el Hip Hop colombiano en comparación al de Estados Unidos?

EIGZ:

Diría que es bueno porque mantiene la esencia que quizás en Estados Unidos se ha vuelto escasa ahora, no hay la gran inversión que hay en Estados Unidos pero hay mucho talento y mucho amor por esto y contenido en las líricas.

SWAGGA MUSIC:

¿Cómo recuerdas la experiencia de grabar la primera maqueta?

EIGZ:

Fue algo emocionante, fue como cumplir un sueño.

SWAGGA MUSIC:

Pusiste música a la obra del pintor australiano Craig Stuart. ¿Podrías contarnos más detalles sobre esa experiencia?

EIGZ:

Bueno un día puse Eigz en Google y viendo páginas con mi resultado me encontré con que ese gran pintor y director eligió algo de mis maquetas, fue algo emocionante ver que un artista de ese nivel se fijara en lo que hice, para mí fue un motivo de orgullo, un premio a mi pasión y entrega.

SWAGGA MUSIC:

¿Cómo nació la relación con el pintor?

EIGZ:

En realidad nunca nos pudimos comunicar, solo vi su obra y vi que me dio los créditos de la música lo cual para mí fue suficiente.

SWAGGA MUSIC:

Has grabado más de 10 años como parte del dúo R.C.A. Squadra. Si tuvieses que elegir un solo momento con este grupo, ¿con cuál te quedarías?

EIGZ:

Las últimas dos veces que nos presentamos en vivo, teníamos un nivel altísimo en mi concepto, nos entendíamos como si nos conociéramos de toda la vida, la energía era contundente, la manera en que nos apoyábamos, la soltura en el escenario, me sentí volando, me sentí muy cómodo, me sentí poderoso, es un buen recuerdo.

SWAGGA MUSIC:

También has trabajado con la artista Ana Patricia Palacios. ¿En qué consistió la iniciativa?

EIGZ:

Me contactaron del Museo De Antioquia para pedirme permiso de usar una de mis composiciones en una obra de la artista que sería una pintura de las líricas de mi canción con el toque de ella y quien la visitara podría escuchar la canción en audífonos mientras apreciaba la pintura, la obra se llamó Antioquias, Diversidad E Imaginarios De Identidad, fue un gran honor para mí que esta pintora internacional con una carrera tan brillante se fijara en una de mis maquetas y me pidiera poderla usar en su obra.

SWAGGA MUSIC:

Explicas que has colaborado con raperos de diferentes países. ¿Con quién has colaborado en España?

EIGZ:

He colaborado con Viviane Da Silva, artista del sello Bloody Records, sello de Sicario, integrante del importante grupo Hablando En Plata Squad, también he colaborado con El Kaiser, rapero quien ha trabajado con el importante productor español Baghira.

SWAGGA MUSIC:

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

EIGZ:

Bueno trabajo en dos proyectos que comencé hace años y aún no saco a la luz, uno es un disco llamado “Internacional Underground” es un disco colaborativo con mi colega Okazo donde invitamos a varios artistas de distintas nacionalidades con el fin de unir fuerzas y mostrar talentos, el otro disco se llamara “10 Años De Rap Underground” es una pieza donde reúno lo mejor de mis primeros 10 años en el Rap.

SWAGGA MUSIC:

Si pudieses elegir un deseo relacionado con el Hip Hop ¿Cuál sería?

EIGZ:

Sin duda seria poder llegar a mucha gente, tanta como sea posible y compartir mí obra con ellos.

SWAGGA MUSIC:

¿Qué te gustaría que recordasen los lectores de Swagga Music sobre Eigz?

EIGZ:

Que recordaran el nombre Eigz para que busquen sobre mí, conozcan mi historia, mi obra y para que estén pendientes de todo lo que se vendrá.


Archivo
bottom of page